23 - 68 -

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

Visitas escolares

prerromanico

Descargar programa escolar

 

Antes de visitar el Centro...

 

Jornada de Puertas Abiertas para profesores y monitores de centros educativos

29 de septiembre de 2022 y 13 de abril de 2023, a las 16:00 horas.

Te proponemos esta visita de toma de contacto para conocer todos los espacios del Centro y las actividades que organiza. También se visitan los monumentos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lliño.

Cómo participar: esta actividad es gratuita y requiere reserva previa a través del siguiente enlace: Reserva JPA.

 

Visita guiada o taller didáctico

 

Visita guiada

Un recorrido de 40 minutos adaptado a todos los ciclos (a partir de 5 años) por la exposición formada por paneles y maquetas secuenciados según las diferentes etapas de la monarquía asturiana, las construcciones conservadas de los reinados más destacados y las características de cada uno de los monumentos que lo componen.

Precio: este servicio es gratuito. 

 

Información importante:

  • Requiere reserva previa.
  • Grupos hasta 25 personas. 
  • Posibilidad de realizar la visita en idiomas inglés, francés e italiano (Nivel B1). 
  • Ponemos a vuestra disposición una audioguía (aplicación móvil) disponible en español, asturiano, inglés, francés y alemán). 

 

Taller Pilpayu Medieval

Taller de 90 minutos de duración adaptado a todos los ciclos desde 5 años hasta Secundaria, basado en la arquitectura, en el que el alumnado levantará su propia versión de las construcciones medievales estudiadas utilizando piezas grandes de forespán o espuma.

Precio: 3 €/persona.

Participantes: máximo, 25 personas por grupo/horario.

Imparte: Sistema Lupo.

Condiciones: se requiere reserva previa con una antelación mínima de 15 días.

 

Visitas accesibles

Contacta con nosotros y juntos adaptaremos la visita a la necesidades de tu grupo si tiene algún tipo de diversidad funcional.

 

Completa tu visita al Centro

A pocos metros del Centro se encuentran dos monumentos prerrománicos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: Santa María de Naranco y San Miguel de Lliño, los dos construidos bajo el mandato del rey Ramiro I. La Parroquia de Santa María La Real de Naranco (Diócesis de Oviedo) gestiona las visitas a los dos monumentos.

Para más información: 638 260 163.

 

Para trabajar en el aula

 

Yincana medieval

Yincana de una hora de duración adaptada a todos los ciclos educativos a partir de 1º de Primaria en la que los participantes deberán completar diferentes pruebas y juegos relacionados con la época medieval y el contexto del Prerrománico. Las pruebas de la yincana deberán ser "leídas" a través de códigos QR que les ofrece información sobre el juego.

Precio: 75 €/sesión.

Participantes: máximo 25 personas por aula. Cada grupo se divide en dos atendido de manera simultánea.

Imparte: BLINCA. Ver Video presentación de la Yincana medieval.

Condiciones: se requiere reserva previa con una antelación mínima de 15 días.

 

Otros recursos

Recursos didácticos gratuitos como videos, tutoriales, exposiciones, etc. aquí.

 

Concurso escolar

 

El Centro promueve la XI edición del Concurso PATRIMONIO CON ARTE que trata el papel de cómic como punto de acercamiento a la cultura y puerta de entrada a la lectura. Está dirigido a centros de enseñanza desde Tercero de Primaria hasta Bachillerato. En esta edición la temática será “El Reino de Asturias. El legado”. Descargar Bases del concurso. 

El plazo de envío de obras finalizará el 15 de diciembre de 2022, a las 14:00 h.

 

Gestiona tu reserva

 

Actividades a medida: si ya nos ha visitado y quieres realizar otra actividad, ponte en contacto con nosotros y en función del número de personas del grupo y edad, diseñaremos la actividad que más se adapte al grupo. También podemos facilitarte presupuesto de transporte desde tu lugar de origen en Asturias de acuerdo al itinerario seleccionado.

Reservas: se pueden tramitar mediante varias vías:

  • en los teléfonos 902 306 600 - 985 185 860. En este teléfono también resolveremos todas las dudas que te surjan al plantear tu visita al Centro.
  • a través del mail reservas@turismoycultura.asturias.es enviando formulario de reserva
  • online a través de la web de reservas del Centro.

 

Los escolares que nos visiten durante este curso recibirán una ficha didáctica. Si además realizan una visita familiar a posteriori y traen la ficha cubierta, recibirán una maqueta para construir uno de los Monumentos del Naranco.