14 - -

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

Taller Amagüestu de barro

29 de noviembre de 2015, 11:00 h.

Plazas completas

 

Desde el Paleolítico los seres humanos se alimentaron de castañas y bellotas, pero fue con la expansión del cultivo de castaños por los romanos cuando su fruto se convirtió en la base de la alimentación de la población. Más tarde, el maíz y la patata de América hicieron que las castañas perdieran su protagonismo en la alimentación campesina.

Pero los asturianos no olvidamos su importancia y con la llegada del otoño disfrutamos recogiendo castañas y manzanas de nuestros caminos y bosques, convirtiendo esta costumbre en fiesta popular.
 
En el Centro del Prerrománico Asturiano realizaremos nuestro propio amagüestu de barro; modelando nuestras propias castañas y manzanas de sidra y torneando cuencos para las manzanas y los tradicionales recipientes para asar castañas. Porque con la llegada del otoño, ¡es tiempo de castañas y sidra!

 

Dirigido a: niños desde 3 a 11 años. Es recomendable que los niños de 3 a 5 años vayan acompañados de un adulto.

Duración: una hora.

Precio:

Impartido por: Artistas y Emprendedores.

Necesario inscripción previa en el correo reservas@recrea.asturias.es o en el teléfono 902 306 600/985 185 860. También se puede realizar reserva online a través del siguiente enlace: Reservas taller.