14 - -

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

Exposición Pelayo y Covadonga a través de la novela

Del 14 de octubre al 18 de diciembre 2022

Exposición de novelas

 

El Centro del Prerrománico Asturiano se suma a la celebración del 1.300 aniversario de la Batalla de Covadonga mostrando una representativa selección de 27 novelas recopiladas por el Club de Lectura de Novela Histórica del Reino de Asturias, que dirige Inés Arroni Castellanos.

Intrépido, audaz, valiente… infinitos son los adjetivos que describen al considerado primer rey de Asturias. Y es que ríos de tinta han corrido sobre la emblemática figura de Pelayo y la famosa Batalla de Covadonga. La escasa documentación contemporánea existente, los legendarios relatos generados a la postre entorno al mito y la trascendencia posterior de tal evento, hacen que intentar poner voz a este momento tan épico sea de gran atractivo en el mundo de la novela histórica y que muchos no hayan podido resistirse a novelar sobre ello.

A lo largo de los últimos cuatro años, muchas y variadas son las novelas que hemos leído y comentado en el Centro del Prerrománico, algunos presentados en el propio equipamiento. Ahora celebramos este aniversario y damos visibilidad a la labor de recopilación y análisis propuesto por Inés Arroni y su Club de Lectura de Novela Histórica del Reino de Asturias.

Tres maquetas relacionadas con la que fue la primera capital del Reino de Asturias, Cangas de Onís, acompañan la exposición. Se trata de recreaciones de La Santa cueva, el puente de Cangas de Onís y la iglesia de la Santa Cruz en Cangas de Onís, obra de Joaquín Suárez Fernández “Perucho” que las ha realizado de forma artesanal a perfecta escala, con materiales similares a los originales: piedra, ladrillos, etc.

 

Dirigido a: todos los públicos.

Colabora: Inés Arroni Castellanos, creadora de la web www.asturorumregnum.com y de la página de Facebook Novela Histórica del Reino de Asturias.

Entrada gratuita a la exposición.

Se puede visitar en el horario de apertura del Centro.

Observaciones: es recomendable el uso de mascarilla.

Mas información: 902 306 600 / 985 185 860.