Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

El Centro celebra el Día del Medio Ambiente el 8 y 9 de junio

Día del Medio Ambiente

Habrá visitas guiadas gratuitas y talleres sobre la alimentación en la Alta Edad Media

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano participa en la celebración de una nueva edición del Día Mundial del Medio Ambiente, con actividades para todos los públicos el fin de semana del 8 y 9 de junio. Además de un taller en colaboración con la empresa Trebeyos, el Centro organizará visitas guiadas gratuitas.

El lema de esta edición es “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos, que superan el 30% de los alimentos producidos.

 

Taller LA ALIMENTACIÓN EN LA ALTA EDAD MEDIA

¿Sabes qué comían las personas que construyeron los monumentos Prerrománicos? ¿Cuántos alimentos desechaban? ¿Cómo trataban su medio? Tras una introducción que relacione nuestra vida cotidiana y los problemas ambientales derivados con la Alta Edad Media, comenzaremos un juego para toda la familia que nos descubra qué comían y cuánto. Crearemos nuestras recetas medievales y ¡nos llevaremos a casa alguna de las documentadas para poder probar los sabores y texturas de aquella época!

Horario: sábado 8 y domingo 9 de junio, a las 12:00 horas.

Apto para todos los públicos

Precio: 3 €

No se precisa reserva previa. 

Para grupos, es necesario reserva previa en el 902 306 600 o en el 985 114 901.

 

VISITAS GUIADAS AL CENTRO DEL PRERROMÁNICO

Tomando como base el lema de esta edición, el Centro ofrecerá visitas guiadas gratuitas al equipamiento en las que se hablará sobre las construcciones de la monarquía asturiana conservadas a día de hoy haciendo especial hincapié en los problemas de conservación que presentan y la necesidad de su conservación en el futuro como patrimonio único y reconocido a nivel mundial.

Horario: sábado 8 y domingo 9 de junio, a las 11:00 y a las 17:00 horas.

Aptas para todos los públicos.

Precio: gratuitas.

No se precisa reserva previa.