Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

El Centro muestra en un taller la relación de las mujeres medievales con las plantas medicinales

Mujer en Prerrománico Asturiano

Los participantes experimentarán con algunas recetas en un taller, creando una crema hidratante con propiedades relajantes y antirreumáticas

 

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano se suma al Día Internacional de la Mujer este sábado, 8 de marzo, con una jornada especial en la que se descubrirán algunas facetas de las mujeres medievales.

El día comenzará a las 10:00 horas en el Centro, donde se repasará la historia del Reino de Asturias, poniendo en contexto el rico patrimonio prerrománico asturiano. Una hora más tarde y de manera opcional se podrá visitar de forma guiada los monumentos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, catalogados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

A las 12:00 horas, y en colaboración con la empresa Trebeyos, se realizará en el Centro un taller de plantas medicinales. En esta actividad los participantes descubrirán la relación de las mujeres medievales con la medicina, los conocimientos sobre el cultivo y el uso de plantas medicinales de la época y experimentarán con alguna de sus recetas, creando una crema hidratante con propiedades relajantes y antirreumáticas.

La actividad está dirigida a público adulto. Con la visita a los monumentos tiene un coste de 9 euros y de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias, y si no se quiere participar en ese recorrido, de 7 euros y de 6 euros para socios del Club Cultura Asturias. Se recomienda realizar inscripción previa en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860 o en el correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es.

Esta jornada está disponible para grupos organizados durante todo el mes de marzo bajo reserva.