Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Carnaval Medieval en el Centro

Un taller infantil para este domingo 15 de febrero, a las 12:00 h.

 

11/02/2015.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano celebra un taller infantil de Carnaval Medieval este domingo 15 de febrero a las 12:00 horas.

Los niños de 6 a 12 años realizarán sorprendentes máscaras utilizando únicamente papel, mientras conocen los orígenes del Carnaval y cómo se ha transformado hasta nuestros días. Descubrirán cómo los carnavales, de origen greco romano y ampliamente difundido en la Edad Media en Europa, han experimentado curiosos cambios, pasando de ser una celebración de cambio de estación en la que se invertía el orden social hasta una fiesta lujosa con máscaras para la burguesía veneciana. El taller finalizará con una “fiesta loca”, origen de los actuales carnavales.

La actividad tiene un precio de 4 euros y reducido de 3,50 euros para socios del Club Cultura Asturias. Las últimas plazas disponibles se pueden reservar en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600, en el correo reservas@recrea.asturias.es o a través del siguiente enlace: reservas taller Carnaval Medieval.