Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Iniciación a la esgrima antigua, este sábado en el Centro del Prerrománico Asturiano

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza el taller “Iniciación a la esgrima antigua” este sábado 6 de agosto a las 12:00 horas para los adultos y a las 13:00 horas para los niños de 4 a 11 años.

 

03/08/2016.- Los participantes conocerán qué armas se usaban en la Edad Media, cómo se usa una espada o cómo eran los duelos en la época medieval en un taller en el que niños y mayores descubrirán la ciencia y el arte del duelo y la esgrima con armas medievales históricas.

Mientras que los adultos usarán réplicas históricas, los niños contarán con espadas de látex y foam y máscaras protectoras especialmente diseñadas para garantizar su seguridad.

El taller, organizado por la Guardia Recreación Histórica e impartido por monitores de la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua, está dirigido a todos los públicos y tiene un precio general de 4 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias y Fnac. Las plazas son limitadas por lo que es necesaria reserva previa en el correo reservas@turismoycultura.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600 y 985 185 860.

Los visitantes que se acerquen al Centro del Prerrománico Asturiano también pueden ver la “Vestimenta en la época del Reino de Asturias”, una muestra realizada en colaboración con la Guardia Recreación Histórica que permite observar los ropajes utilizados por damas y caballeros medievales a través de varios maniquíes instalados en el equipamiento.

El acceso a esta exposición, así como la entrada al Centro del Prerrománico Asturiano, es gratuito.