Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Iluminación medieval en pergamino en el Centro

Iluminación medieval en pergamino en el Centro

Se han agotado las plazas para esta actividad para público adulto, que se realizará el 10 y 11 de marzo

 

09/03/2018.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza un taller de iluminación medieval en pergamino el 10 y 11 de marzo, que ya ha agotado las plazas.

Los participantes elaborarán un manuscrito decorado con miniaturas empleando procedimientos pictóricos de la Edad Media. Para ello utilizarán una copia de un motivo decorativo de uno de los misales más lujosos del mundo, el Misal de Salzburgo o del Beato de Liébana, coetáneo, este último del Prerrománico Asturiano. 

Los alumnos realizarán su propia iluminación en un pergamino auténtico, aprenderán a realizar la composición o traspaso del dibujo o tema, la elaboración de los pigmentos al modo tradicional templados con huevo, aplicación del dorado y uso de herramientas como plumillas, pinceles y piedras de ágata para el bruñido del pan de oro.

Anvers C&R impartirá las dos sesiones del taller, para público adulto, que se realizará el sábado 10 marzo, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas, y el domingo 11 de marzo, de 10:00 a 14:00 h.

 

Actividades para el público infantil

Los talleres “De canteros y arquitectos” de Sistema Lupo, para público infantil de 5 a 12 años, continuarán el próximo 18 de marzo con “Estructura de la naturaleza y sus secretos de belleza”, en el que conocerán cómo la flora y fauna ha sido fuente de inspiración para las arquitecturas más significativas de la Historia.

El 24 de marzo los más pequeños de la casa observarán la relación entre arquitectura y música en los edificios medievales en “Armonías y ritmos”, hablarán de física y de cargas para comprender las “Estructuras (o porqué las cosas no se caen)” el 1 de abril y planificarán la disposición y los espacios de “Una ciudad” el 8 de abril.  El 21 de abril terminarán convertidos en “Arquitectos sin límites”, con una aplicación práctica y creativa de su experiencia en la cantería.  

Los talleres para público infantil se realizarán de 11:00 a 13:30 horas y las entradas para participar ya se pueden adquirir en el propio Centro o a través del siguiente enlace: talleres De canteros y arquitectos.