27 - -

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Otoño en el Centro del Prerrománico Asturiano

Otoño en el Centro del Prerrománico Asturiano

• Se amplía hasta el 5 de diciembre la exposición Lego-mánico Asturiano

29/09/2021.- Una visita a Santo Adriano de Tuñón, talleres sobre heráldica del Reino de Asturias o sobre la Cruz de los Ángeles o las presentaciones de libros de José Zoilo y de Isabel San Sebastián son algunas de las actividades que ha programado este otoño el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Para todos los públicos habrá una visita a la iglesia de Santo Adriano de Tuñón, ubicada en el concejo asturiano de Santo Adriano y un ejemplo rural de Arte Prerrománico, de la mano de La Ponte-Ecomuséu el 2 de octubre. El Centro del Prerrománico Asturiano amplia la muestra Lego-mánico Asturiano, realizada por la Asociación Cultural Asturbrick, hasta el 5 de diciembre, y del 15 al 30 de diciembre exhibirá las imágenes de Félix González Muñiz sobre El Camino de Santiago Primitivo, el origen.

El público infantil podrá realizar con piezas de Lego algunas de las construcciones medievales más significativas en ¡Prerrománico: creatividad con Lego! el 3 de octubre y diseñar y pintar su propio escudo medieval en Vida militar en el Reino de Asturias. Heráldica el 17 de octubre. El 7 de noviembre se recreará un divertido corto animado tomando como protagonistas a unos personajes medievales de Lego en Prerrománico, stop motion; el 5 de diciembre habrá un escape room sobre La Leyenda de la Cruz de los Ángeles; y el 12 de diciembre, el taller ¡A investigar! La Cruz de los Ángeles, el que se enseñará la labor que desempeñaban los orfebres en la época medieval.

El público juvenil y adulto podrá sumarse el 13 de noviembre a una nueva sesión del Club de Lectura de Novela Histórica del Reino de Asturias, en el que se comentará La silla del rey de Matilde García Mauriño, cuya autora participará en la sesión; aprender a utilizar el telar de tablillas, una forma de tejer histórica que ya existía en el Neolítico y que se usó durante toda la Edad Media el 20 y 21 de noviembre; o conocer las técnicas de repujado y labrado que se utilizaban en la Edad Media el 18 y 19 de diciembre en el Trabajo en cuero. Escarcela de peregrino. El 27 de noviembre el Centro del Prerrománico Asturiano también acogerá la presentación de los libros Lordemano de José Zoilo y de La Peregrina y Las Campanas de Santiago de Isabel San Sebastián.

Los detalles de las actividades se pueden consultar en la web en Agenda.