Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

El Centro exhibe El Camino de Santiago Primitivo, el origen con fotos de Félix González Muñiz

Exposición El Camino de Santiago Primitivo

15/12/2021.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano exhibe desde este miércoles, 15 de diciembre, las imágenes de Félix González Muñiz sobre El Camino de Santiago Primitivo, el origen. El Centro es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

22 fotografías de González Muñiz conforman esta muestra sobre momentos, gentes y paisajes en diferentes etapas para divulgar y dar a conocer el Camino de Santiago Primitivo por Asturias, origen de las peregrinaciones a Santiago, que se inicia en Oviedo/Uviéu y atraviesa Asturias por el interior y que reúne un patrimonio histórico y cultural de primer orden en un paisaje natural excepcional.

En sus once siglos de historia el Camino de Santiago ha sido una de las vías de comunicación más importantes de Europa. Esta ruta se convirtió en un importante eje comercial y de difusión del conocimiento que introdujo elementos de gran importancia en la vida social, económica y cultural de nuestro entorno, a lo que hay que añadir que el continuo diálogo cultural entre los peregrinos que lo recorren y los pueblos por los que discurre lo convierten hoy en día en un atractivo turístico de primer orden.

La exposición, con entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 30 de diciembre y en el mes de febrero y marzo, de miércoles a domingo, en el horario de apertura del equipamiento.