Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

El Centro del Prerrománico Asturiano acoge la presentación de dos libros del historiador y novelista Yeyo Balbás

04/11/2022.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge este sábado 5 de noviembre, a las 12:00 horas, la presentación de dos libros del historiador, documentalista y novelista Yeyo Balbás: el ensayo Espada, hambre y cautiverio: la conquista islámica de Spania y la novela Covadónnica, una obra sobre la batalla de Covadonga galardonada con el premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. El Centro es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Yeyo Balbás reúne este año dos libros en el mercado, un ensayo y una novela que como dice el autor "aporta muchas reflexiones sobre la diferencia entre Literatura e Historia".

Autor de la novela histórica El reino imposible, acerca de la conquista musulmana del reino visigodo, además de Pax Romana y Pan y circo, Balbás ha traducido obras como Equipamiento militar romano o El Ejército romano del Bajo Imperio, ambas publicadas por Desperta Ferro. Es además miembro del Clan del Cuervo, un grupo de recreación histórica centrado en la época visigoda.

La entrada a la presentación es libre hasta completar aforo.