Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Propuestas para esta Semana Santa en el Centro del Prerrománico Asturiano

Ruta primitiva del Camino de Santiago a través del vestuario en el Centro

03/04/2023.- En el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano la música del medievo sonará el 7 de abril, a las 12:00 horas, en el concierto gratuito Alzaytun: la música de las tres culturas que ofrecerán Juanma Rivero y Wafir S. Gibril. Ambos utilizarán instrumentos históricos fielmente reproducidos y tocarán canciones recuperadas de códices y manuscritos comprendidos entre los siglos XII al XIV. Plazas completas para disfrutar del concierto sentado. Hasta completar aforo del espacio, se podrá ver de pie.

El 8 de abril Maite Capín ofrecerá a las 11:30 horas un taller de velas naturales, con las plazas ya agotadas, y el día 9 a las 12:00 horas el público infantil podrá conocer a través de experimentos las frutas que se empezaron a consumir más asiduamente en la época prerrománica en Ludens Cum Acidum.

También permanece abierta al público la exposición Ruta primitiva del Camino de Santiago a través del vestuario, con ropa de peregrino, noble, campesino o monje que la diseñadora Maite Capín elaboró para la película El Crucigrama de Jacob.

El Centro del Prerrománico Asturiano, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.