Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Actividades especiales del Día de los Museos en el Centro

Día de los Museos en Centro del Prerrománico Asturiano

15/05/2023.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano celebra el Día de los Museos con dos actividades especiales el 20 y 21 de mayo.

El público infantil de 5 a 12 años podrá construir con piezas de espuma monumentos del Prerrománico Asturiano el 20 de mayo, a las 17:00 horas. En Pilpayu Medieval. ¡Construyendo a lo grande! descubrirán las características de esta arquitectura y sus procesos y técnicas constructivas. Para participar, se puede retirar invitación previa en la web.

El 21 de mayo, durante el horario de apertura del Centro, el público infantil y familiar podrá hacer manualidades y construcciones de alguno de los elementos del Prerrománico Asturiano de forma libre o jugar con el Alquerque o Latrunculi, precursores de juegos de mesa modernos.

También se puede visitar de forma gratuita la exposición Ruta primitiva del Camino de Santiago a través del vestuario, con la ropa de peregrino, noble, campesino o monje que la diseñadora Maite Capín elaboró para la película El Crucigrama de Jacob.