Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Conferencia sobre el papel de la mujer en el Reino de Asturias con Silvia Carnicero en el Centro

25/05/2023.- Silvia Carnicero hablará sobre el papel de la mujer en la época de la creación del Reino de Asturias este sábado 27 de mayo, a las 12:00 horas, en el Centro de Recepción e Interpretación del Reino de Asturias.

En esta charla se visibilizará el papel de la mujer en todos los estamentos y clases sociales durante este periodo, tanto como sujeto productor de bienes como transmisora de la memoria, gestora o cuidadora.
Silvia Carnicero Cáceres es médico forense, especialista en Anatomía Patológica y en Antropología Física y Forense por la Universidad de Granada. En la actualidad está realizando una Tesis Doctoral sobre La evolución de la población cántabra desde la Tardoantigüedad a la baja Edad Media.

Ha realizado varias investigaciones en el campo de la osteoarquelogía integrando sus conocimientos forenses, tanto en yacimientos de la Edad del Hierro, como tardoantiguos y pleno medievales. Además de estos proyectos centrados en el área asturcántabra, ha participado en el estudio de múltiples yacimientos altomedievales peninsulares.

La entrada a la conferencia es gratuita y se puede retirar invitación previa a través de la web del equipamiento. El Centro es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.