Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Visitas “Abierto por restauración” a San Miguel de Lillo

Lunes, desde el 2 de julio al 24 de septiembre de 2018

(Más Info)


Conferencia El contexto histórico-artístico de los Monumentos del Naranco de Lorenzo Arias

Viernes 22 de junio de 2018, 17:00 h.

(Más Info)


Exposición Santullano, un viaje al siglo IX

Del 21 de junio al 21 de octubre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

logo-unesco-prerromnico 

banner_ok

 

Playmobil Prerrománico

Del 1 de julio al 20 de noviembre de 2015

Exposición con zona de pasatiempos y photocall

Ampliada hasta el 20 de noviembre

 

¡Los Clicks han llegado al Prerrománico Asturiano! A través de dos dioramas, conocerás diferentes aspectos de la sociedad en la época en que se creó alguno de los Monumentos más singulares del Prerrománico Asturiano, las anécdotas más destacadas de varios de nuestros reyes y el papel de la ciudad de Oviedo como sede regia en el siglo IX.

Con ayuda de esta divertida recreación con Playmobils podrás conocer cómo era la vida medieval entorno a la creación de una gran construcción como fue la de Santa María de Naranco, las profesiones que intervienen en ella, el reparto de tareas… ¡y mucho más!

 

Además… actividades, sorteos y Photocall Medieval

Todos los visitantes a la muestra tendrán un divertido reto por delante: “Encontrar el Playmobil escondido”. En las escenas que se muestren habrá algo que no encaja del todo y el público tendrá que descubrirlo. Como premio, se sortearán varios lotes de Playmobil entre los participantes.

Los peques de la casa que visiten la exposición tendrán una zona donde puedan crear su propia careta y otros pasatiempos relacionados con los Clicks y desarrollar toda su creatividad.

También contaremos con Photocall Medieval este año: los asistentes a la exposición podrán retratarse con el Playmobil Ramiro I a modo de recuerdo.

 

Entrada gratuita

Se puede visitar en el horario de apertura del Centro. Consultar aquí.

La exposición cuenta con la colaboración de la Asociación de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), de Playmobil Ibérica y de Casvali Servicios Integrales.

 

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.