Asturiano Inglés Francés
Prerromanico Asturiano
AGENDA

Introducción a la caligrafía itálica con pincel

9 y 10 de noviembre de 2019

(Más Info)


De Itinerarios por el Patrimonio. Prerrománico Asturiano: Oviedo y Valdediós

14 de septiembre y 9 de noviembre, a las 09:00 h.

(Más Info)


Presentación del libro El Reino Imposible de Yeyo Balbás

19 de octubre de 2019, 12:00 h

(Más Info)


Club de lectura

18 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre de 2019, de 16:00 a 18:00 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

logo-unesco-prerromnico 

banner_ok

 

Presentación del libro El Reino Imposible de Yeyo Balbás

19 de octubre de 2019, 12:00 h

 

Yeyo Balbás nació en Torrelavega (Cantabria) en 1972 y ha trabajado durante quince años en distintos campos de la divulgación histórica, como ilustrador y realizando documentales y cortometrajes. Tras formar parte del consejo de redacción de Memoria, actualmente colabora en la revista de historia militar Desperta Ferro. Pax Romana es su primera novela a las que le siguen Pan y circo y la que se presenta, El Reino Imposible.

Una apasionante novela sobre el fin del reino visigodo y los inicios de la conquista musulmana de la Península Ibérica, una recreación magistral llena de épica y personajes extraordinarios.

 

Sinopsis de el Reino Imposible:

"Ante un imperio con ansias de conquista y un reino envenenado de enemistades y traiciones, ha llegado el momento de empuñar las armas.

711 Anno Domini. Tras la muerte de Witiza, rey de los godos, y la minoría de edad de su heredero, Rodrigo, duque de la Bética, será el elegido para el trono. Deberá enfrentarse a la ruptura de la alianza entre los dos grandes linajes visigodos y a la peste y el hambre que asolan el país. Junto a él, se encontrará Fruela, hijo menor del conde Pedro de Cantabria, que se verá envuelto en las disputas dinásticas entre las diferentes facciones nobiliarias.

Ante la inminente llegada del imperio islámico a las columnas de Hércules para imponer el yihad, Fruela deberá acompañar a Rodrigo al extremo sur del reino, donde se decidirá el destino de Spania".

 

Acceso libre hasta completar aforo.

 

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.