14 - -

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

AGENDA

Presentación del libro de José Zoilo

27 de noviembre de 2021, a las 12:00 h.

 

El Centro del Prerrománico Asturiano acoge este 27 de noviembre la presentación de la novela Lordemano de José Zoilo.

 

Presentación de Lordemano de José Zoilo

 

Tras la trilogía Las Cenizas de Hispania y El nombre de Dios, Jose Zoilo se ha consagrado como una de las mejores voces de la novela histórica en España. En esta novela, repleta de acción, nos presenta a un personaje que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores.

 

Sinopsis de Lordemano

Siglo IX. Hrolf Ragnallson ha dejado atrás su Noruega natal para instalarse con el resto de su familia en la lejana Erin, donde se hará un hombre, ganará sus primeras cicatrices en la batalla y despertará al amor. Ante el ocaso de su padre, será Hrolf, como primogénito, el encargado de capitanear el Águila de las Tormentas y dirigir a sus hombres hacia otras costas, con la esperanza de obtener fortuna y renombre.

Atraída por las legendarias riquezas de Al-Andalus, la gran flota vikinga pone sus miras en la península Ibérica. En su periplo hacia el sur, las naves nórdicas arriban a las costas de Gallecia. Confían en saquear cuanto encuentren a su paso sin dificultad, ignoran que Ramiro, el rey asturiano, ha decidido presentar batalla. Pese al valor demostrado por Hrolf, el ejército vikingo es derrotado, muchas de sus naves son incendiadas y él mismo es capturado por un grupo de asturianos

 

José Zoilo Hernández es un biólogo de profesión que trabaja en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural. Aunque su labor profesional ha discurrido por el campo de las ciencias, es un auténtico apasionado de la Historia desde muy temprana edad.

El alano fue su primera novela y con ella fue galardonado con el I Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón. Con ella inició la épico trilogía Las cenizas de Hispania, una apasionante recreación de la Hispania tardorromana. Niebla y acero fue la esperada continuación. Con El Dux del fin del mundo, José Zoilo Hernández puso fin a esta espectacular recreación de un momento decisivo de la historia de la Península Ibérica. 

 

Dirigido a: todos los públicos a partir de 14 años.

Duración: una hora.

Plazas: 14.

Observaciones: es obligatorio el uso de mascarilla. En caso de lluvia se recomienda traer calzado impermeable.

Más información: 902 306 600 / 985 185 860.

Precio: gratuito. Es necesario retirar invitación hasta el día antes a las 14:00 h., en el siguiente enlace: 

Venta de entradas

Compra Online