Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

No te puedes perder...

 

Además del Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias gestiona otros equipamientos culturales y deportivos que no te puedes perder.

  • El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella, es un equipamiento dedicado a la divulgación de los conjuntos artísticos de la cueva de Tito Bustillo, en el que los visitantes pueden conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, quiénes la habitaron o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior.
  • El Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, un edificio singular en forma de huella de dinosaurio que acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.
  • Fuentes de Invierno, situada en Aller, es la más moderna estación invernal de la Cordillera Cantábrica. Se presenta con una muy buena compensación de pistas y remontes, donde todos los aficionados al esquí, desde el nivel de iniciación hasta el experto, puedan encontrar pistas variadas y adaptadas a sus necesidades.
  • Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, un edificio único donde tiene cabida la cultura, el arte contemporáneo, la educación, la comunicación y la innovación. Visitas guiadas, el Teatro con su variada programación, congresos y eventos, exposiciones en el Centro de Arte y Creación Industrial, talleres infantiles… son solo una muestra de lo que se ofrece en este complejo cultural.
  • El Parque de la Prehistoria de Teverga, en el concejo de Teverga, invita a conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa, acercándonos al mundo de nuestros antepasados y de la magia de sus pinturas con reproducciones a escala real  de las cuevas de la Peña de Candamo, Tito Bustillo y Niaux.

A ellos se suma el Centro de Tecnificación Deportiva Trasona Corvera, ubicado en las inmediaciones del embalse de Trasona, que busca mejorar el rendimiento y la preparación de jóvenes deportistas en un entorno social y educativo adecuado para ellos.