Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Prerrománico asturiano para escolares

Prerrománico asturiano para escolares

Actividades para todos los ciclos educativos para el curso 2017/2018

 

27/09/2017.- El Centro del Prerrománico Asturiano ofrece una completa programación de actividades para todos los ciclos educativos para el curso 2017/2018.

Para el público escolar se ofrecen visitas con ayuda al transporte en las que se combina un recorrido guiado por las diferentes etapas del Arte Prerrománico en el propio centro con una visita a dos de los monumentos más representativos de este arte, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, que también se puede completar con un taller didáctico adaptado al nivel educativo del grupo.

De la mano de Sistema Lupo se realizará una novedosa experiencia didáctica para escolares de Educación Primaria y Secundaria, que se podrán acercar al patrimonio arquitectónico y prerrománico con construcciones a escala en distintos talleres y una visita al Centro del Prerrománico Asturiano.

El centro ovetense ha convocado además la sexta edición del concurso escolar “Patrimonio con Arte”, un concurso en el que el alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de Educación Secundaria puede presentar trabajos en formato cómic sobre el Prerrománico Asturiano.

Se puede consultar toda la información en el apartado Zona escolar de la web.