27 - -

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Facebook
Twitter
Youtube
App Móvil

NOTICIAS

Campamento del Reino de Asturias, del 1 al 3 de abril

Campamento del Reino de Asturias, del 1 al 3 de abril

29/03/2021.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge el Campamento del Reino de Asturias los días 1, 2 y 3 de abril, con muestras en vivo, charlas y demostraciones gratuitas de la mano del Grupo de Recreación La Guardia y de la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua.

En este campamento ambientado en el Medievo se mostrarán en vivo momentos de la vida civil y militar de ese periodo con pases cada día, de 90 minutos aproximadamente, a las 11:00, 12:30 y 16:30 horas. En cada uno de estos pases se mostrará y explicará el proceso textil en la Alta Edad Media; la higiene, belleza y salud en el Reino de Asturias; el trabajo del cuero entre los siglos VIII; y la vida militar, con una exhibición de combate de este período. Se puede retirar invitación para participar en Campamento del Reino de Asturias.

Al margen de estos pases, del 1 al 3 de abril, de 09:30 a 10:30 y de 15:30 a 16:00 horas el Campamento se podrá ver por libre según riguroso orden de llegada hasta completar el aforo máximo marcado y manteniendo las distancias de seguridad.

En el Centro del Prerrománico también se puede visitar, de miércoles a domingo, La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media, exposición diseñada por el Doctor José Antonio Álvarez Castrillón y producida por el Museo de la Historia Urbana de Avilés con la colaboración de Doculab.

El Centro del Prerrománico Asturiano es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias